Las emisiones de gases de los carros, fábricas, fogatas, aerosoles, etc. Dan resultado a una concentración de óxidos de azufre, trióxido de azufre, óxido sulfúrico y ozono. Estos gases, reaccionan con la humedad del aire y producen ácido sulfuroso y ácido sulfúrico.
Los ácidos sulfúricos y nítricos son clasificados como ácidos fuertes, estos se disuelven y son arrastrados hacia la superficie terrestre por las lluvias,obteniendo como producto agua de lluvia con pH sumamente bajo. El pH bajo es el más peligroso de todos, ya que cuando una sustancia tiene pH bajo se le considera ácido. Es decir se obtiene agua sumamente ácida conocida como lluvia ácida.
Al caer la lluvia ácida a la tierra, reacciona con metales y estos se corroen, desintegran las superficies de concreto y mármol, cambia el pH de los suelos causando que ya no se pueda cosechar. Pero el mayor daño que produce la lluvia ácida es lo que provoca en los seres vivos y alimentos. Ya que hacen que las cosechas se desintegren y producen irritaciones graves en los seres vivos, al beber agua con pH bajo causa que los órganos internos se irriten y dañen de manera irreparable.
Algunas maneras de prevenir la lluvia ácida son:
* Reparar el carro para que no emita gases.
* Exigir a las fábricas que regulen su maquinaria para que no contamine.
* Neutralizar el agua por medio de procesos químicos.
* No utilizar aerosoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario